lunes, 4 de octubre de 2010

Crisis de gobierno. El sr. Ases destituye a los regidores de UPO

Sr Alcalde.

Hace un año Units Per Olesa le permitió cumplir el sueño de su vida. Después de un montón de años en la oposición le nombramos alcalde. Fue una decisión tomada con la cabeza fría pensando que la situación del Ayuntamiento de Olesa de Bonesvalls era ingobernable y que cualquier alternativa -incluso usted- sería mejor, mucho mejor.
Pues bien, ha pasado poco más de un año y podemos afirmar que no ha sido mejor, sino peor, infinitamente peor. Porque al margen de las disparidades de opinión política se suman una serie de aspectos personales que le convierten en alguien non grato para todos nosotros.

Usted nos echa del gobierno porque no puede confiar en nosotros. Pues bien, nosotros le decimos que no es que no pueda confiar en nosotros, es que usted no confía en nadie. Usted es un desconfiado y NO CONOCE EL CONCEPTO DELEGAR. Desde el primer día, ha estado revisando todo el trabajo que se realizaba en las diferentes regidorías, ha estado pidiendo informes paralelos del trabajo realizado. ¿Acaso no se fía usted de los regidores que nombró mediante decreto de alcaldía? Además, todos los trabajadores han de presentar por escrito todo lo que hacen. ¿Realmente cree que hace falta eso?, ¿No tiene usted ojos?, ¿No los ve trabajar cada día? ¡Seguramente no!, porque siempre tiene la puerta del despacho cerrada y sólo lo abandona para ir al baño y para hacerse cafés. Ahora justifica nuestra destitución en base a la desconfianza. ¡Qué curioso! Cuando deberíamos ser los demás los que desconfiáramos de usted. ¡Ni siquiera sus compañeros de partido confían en su trabajo, como quedó demostrado a principios de verano!

Su forma de llevar el ayuntamiento es claramente dictatorial. Usted se comporta como un pequeño GRAN DICTADOR, trata a los empleados como basura, les mete broncas de forma individualizada por temas ridículos (fotocopias), crítica a aquellos que se acogen a sus derechos laborales (bajas maternales), les controla el tiempo del almuerzo y los mira con mala cara constantemente. Evidentemente ningún trabajador dirá nada de esto. Es lógico, pero el ambiente que se respira en el ayuntamiento es de máxima tensión y en buena parte USTED ES EL CULPABLE. Pregunte sobre las oposiciones laborales, y verá que opinan sus empleados.

Por cierto, imaginamos que entiende que todo esto no es algo que hayamos descubierto ahora. Sabemos que desde el primer día usted ha inspeccionado todos los expedientes sin consultarlo con el regidor de turno. ¿Para qué quiere entonces un regidor? Quizás para poner la firma, únicamente.

SU DESLEALTAD con sus compañeros de gobierno ha ido creciendo con el tiempo. Bajo la frase “estem treballant” traiciona la confianza depositada por parte de UPO y no informa de nada de lo que está haciendo. ¿Cómo se explica que haya hecho gestiones con el Departament d’Ensenyament, con la Comisió d’Urbanisme de Barcelona, con los Serveis Territorials d’Educació, con los técnicos municipales y suponemos que un largo etcétera, sin consultar, informar o al menos comentarlo con los regidores responsables del área? ¿Cree usted que esto es una muestra de confianza y transparencia dentro del Equipo de Gobierno? ¿Es esta su idea de horizontalidad en su relación con sus socios de gobierno? Podríamos poner muchos otros ejemplos de decisiones importantes tomadas al margen del Equipo de Gobierno: Reglamento de la Deixalleria, subvenciones a las entidades, reuniones con las entidades, organización de fiestas, etcétera. Así pues, no diga ahora que nosotros hemos trabajado al margen del gobierno, es usted quien HA TRAICIONADO a sus socios, con su oscura forma de trabajar.

Realmente, la lista es larga y es difícil superar en un año el número de despropósitos llevados a cabo por usted. Cuando pensamos en las reuniones que se llevaron a cabo hace poco más de un año, nos llevamos las manos a la cabeza. No ha cumplido nada de lo que en su día se dijo. Y no ha sido porque haya temas que no hayan podido hacerse, o cuestiones que tengan difícil solución. No hablamos de eso, hablamos de cosas mucho más tangibles, de actitud, de filosofía y de forma de ser. Aquí es donde realmente USTED HA FRACASADO, HA INCUMPLIDO SU PALABRA e incluso HA MENTIDO en numerosas ocasiones.

Otro tema que es vergonzoso y de difícil comprensión, es su relación con el movimiento asociativo. En Olesa, por suerte, aún hay muchas entidades con intención de llevar a cabo actividades. Usted, desde el primer día solo ha puesto pegas e inconveniente. Es ridículo pensar como ha puesto y justificado, en base a informes del ingeniero, toda clase de trabas a las entidades que pretendían hacer fiestas y actos públicos. Los requisitos para poner barras de bar en las fiestas eran de chiste y además, y esto es más grave, no se exigía lo mismo a todo el mundo. En relación a las subvenciones, que decir que no sepa ya todo el mundo. Las ha rebajado y ha tardado una eternidad en decidirlas, impidiendo que las entidades pudieran organizarse con tiempo y hayan podido llevar a cabo todo lo que tenían previsto. Sinceramente, esta no es la forma de fomentar la participación ciudadana y el asociacionismo. USTED HA DESPRECIADO A LAS ASOCIACIONES IGNORÁNDOLAS Y NINGUNEÁNDOLAS POR COMPLETO.

Como ve, son muchas las cosas que se le pueden reprochar. Ahora bien, usted que siempre hablaba de hacer gobiernos de unidad, recuerde una cosa, de cinco regidores que firmaron hace un año la moción de censura contra el alcalde anterior y a favor de usted 4 ya no le respaldan. Sólo mantiene el apoyo de uno, que por cierto ni vive en Olesa ni creo que le preocupe demasiado el futuro de nuestro pueblo. Piénselo bien ¿Cómo piensa dirigir el Ayuntamiento con sólo dos regidores?

Por cierto, y que quede bien claro. Usted nos ha destituido porque UPO ha querido llevar a cabo un proyecto que estaba escrito en el acuerdo de gobierno firmado en julio de 2009. Le transcribo directamente por si no lo recuerda. En el apartado URBANISME, INFRAESTRUCTURES I OBRES I SERVEIS, tercer punto y siguientes “Estudi possibilitat disposar d’una oferta d’habitatge social. Estudi possibles requalificacions terrenys que permetin resoldre la titularitat del Camp de Futbol, i l’ampliació de l’Escola d’Olesa de Bonesvalls. Estudi projecte remodelació dels carrers Diputació i Olesa de Bonesvalls” y punto 8 “Fomentar la construcció d’habitatges de protecció oficial, per a joves i gent gran, empadronats, i residents a Olesa, que ho sol•liciti, tenint en compte les seves necessitats, i possibilitats, reals i no les dels promotors”. Parece que el Plan de la Savina, resolvía de una tacada todos estos objetivos. Nosotros cuando firmamos algo, lo hacemos con voluntad de cumplirlo, parece que usted no piensa igual.

Por último, solo nos queda pedir disculpas a la ciudadanía olesana y en especial a nuestros simpatizantes, por haber permitido que un personaje tan nefasto y opaco como usted fuera nombrado alcalde.

Atentamente

No hay comentarios: